Freixenet elige al Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica para el brindis de esta Navidad

El estreno de la campaña se producirá entre los días 25 o 26 de noviembre y su emisión comenzará a principios de diciembre

Freixenet ya tiene protagonistas para uno de los anuncios más esperados de la Navidad. La compañía ha elegido al Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica para que briden en estas fechas señaladas con los valores de su cava «talento, afán de logro y éxito», según ha anunciado este lunes Pere Bonet, el director de comunicación de la empresa.

«Nos hace mucha ilusión protagonizar una de las campañas publicitarias más esperadas del año», ha señalado la capitana del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, Alejandra Quereda, quien también ha agradecido el impulso que les dará el anuncio de cara a los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016.

El show, que estará dirigido por el cineasta Kike Maíllo, se realizará en un plató en Barcelona y se estrenará entre los días 25 o 26 de noviembre para su posterior emisión, que tendrá lugar a principios de diciembre.

Sin miedo al «boicot» y con previsiones positivas

El director de comunicación de Freixenet también ha aprovechado para aclarar que el boicot sufrido durante los últimos años al cava catalán por el proceso soberanista ya es una cuestión que ha dejado de afectar a sus ventas.

Por ello, la compañía prevé cerrar el ejercicio 2015 con un aumento del tres por ciento en su facturación para el conjunto de España.

«Esto es una buena noticia para nosotros, ya que el sector del cava llevaba unos años con cierto estancamiento de productos ‘premium’ y este año está funcionando muy bien», ha asegurado Bonet, quien también considera que «el famoso boicot» fue «una vacuna» y que sus efectos son prácticamente imperceptibles en sus ventas.

Asun Infante