Nacional Noticias

FT ve el paro y Cataluña como los principales problemas de España

Luces y sombras en la economía española, eso es lo que subraya en un informe titulado “Invertir en España” Financial Times. Entre los claros: el diario destaca el resurgir del sector inmobiliario así como el hecho de que las grandes empresas hayan logrado una expansión en el exterior.Una opción por la que también han optado muchos de los grandes banqueros españoles. Así, el rotativo destaca por ejemplo que el BBVA haya registrado más ingresos en México que en España.

El “pero” de la economía española sigue siendo el paro, un desafío que según augura el periódico aun durará años y que puede ser vital de cara al futuro de Mariano Rajoy en Moncloa.

Son precisamente las instituciones las que se llevan un golpe más duro. Financial Times no pasa por alto que la monarquía a pesar de estar asegurada con Felipe VI al frente no pasa por su mejores momentos, así como tampoco los partidos políticos o la magistratura. Eso sí, encabezando estos problemas: el diario marca una vez más el desafío soberanista de Cataluña.