Funcas: “España tiene problemas económicos muy gordos por resolver”

La deuda pública, la tasa de paro y la distribución de la renta son los principales problemas

El director general de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña, ha lanzado esta tarde un mensaje de alerta en Santander donde ha asegurado que España hoy en día tiene problemas económicos “muy gordos, preocupantes y muy importantes” aún por resolver. Ocaña ha asegurado que esta situación provoca que España esté inmersa en un escenario económico “poco brillante y optimista”.

En cuanto a los motivos, se ha referido a la deuda pública «que no permite consumir» porque hay que pagarla; una tasa de paro «muy por encima de lo normal para España»; una política monetaria «sorprendente» con liquidez «abundante» y tipos de interés «cero» que, en su opinión, «habrá que reconducir porque el coste del capital no puede ser cero» y una distribución de la renta que «preocupa» a la sociedad y está «cobrando importancia» después de décadas en las que «había dejado de ser importante».

El director de la Fundación de Cajas de Ahorro también ha valorado el posible impacto de las acciones de Grecia en la economía española. Ocaña ha asegurado que la actual situación helena no es la causante de la inestabilidad del escenario económico español.