Fundación Universia destina 35.000 euros para becas a accionistas y familiares de accionistas Santander con discapacidad

Fundación Universia y Relación con Accionistas Santander han abierto el plazo para solicitar las “Becas Fundación Universia Capacitas para accionistas y/o familiares de accionistas de Banco Santander 2014”. Esta edición, la sexta, contempla la adjudicación de 35.000 euros. El importe máximo de cada beca será de hasta 5.000 euros, incluyendo las ayudas personales y el coste de las ayudas técnicas.

Podrán solicitar las becas los accionistas Santander en España, Estados Unidos, México y Portugal o familiares de éstos hasta segundo grado, que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado impartidas por universidades en estos países y que acrediten legalmente una discapacidad Los interesados en solicitar una de estas becas, pueden presentar su solicitud a la Fundación Universia hasta el 30 de septiembre de 2014.

El folleto oficial de las Becas puede ser descargado aquí. El objetivo de este programa es apoyar a los jóvenes con discapacidad en su proceso de formación universitaria, incrementando las oportunidades de acceder a un empleo de calidad. En la pasada edición, diez estudiantes universitarios con discapacidad resultaron beneficiarios, y recibieron una ayuda de entre 2.000 y 5.000 euros.