Gala León responde a Toni Nadal: "Allá cada cual con lo que opina, cada uno es responsable de sus palabras"

Gala León, la nueva directora técnica de la Federación Española de Tenis es la mujer que está en todas las portadas, quizá si no se hubiera levantado tanto revuelo con su nombramiento, nadie hubiera sabido quien hasta meses después, pero la polémica alrededor de su llegada al tenis masculino ha hecho de León un personaje conocido para todos. Ha dado León una entrevista al diario El Mundo y ha confirmado que «en realidad me lo esperaba» pero que no está «para generar debates sexistas».

Cree que «el debate ahora está demasiado agitado, y que con el tiempo irá madurando. Allá cada cual con lo que opina, cada uno es responsable de sus palabras», ha sentenciado León en su entrevista. Incluso le ha puesto nota de humor al comentario de Toni Nadal y su afirmación de que en los vestuarios se está con poca ropa, ha dicho León que «entonces tendré que controlarme ¿no?», tras esto ha dado la solución al problema: «Es muy sencillo. Basta con llamar a la puerta y ver en qué disponibilidad están».

Termina diciendo León que «el tenis es tenis, no hay género» cuando le preguntan si el tenis femenino y el masculino son diferentes. Y afirma que «sobre sus conocimientos no hay dudas. Ni las tiene la federación, ni las tengo yo».