Galán garantiza unas condiciones «óptimas» de Iberdrola para afrontar los retos energéticos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, garantiza que el grupo está preparado para afrontar en unas condiciones «óptimas» los retos energéticos globales, y para ser «uno de los impulsores y protagonistas del cambio del modelo energético».

Así lo señala el presidente de la energética en una entrada publicada este lunes en el blog de Iberdrola, bajo el título ‘El modelo empresarial de Iberdrola ante los retos energéticos‘, en la que afirma que la mejor manera de conseguir estos aspectos es asegurando el cumplimiento de los objetivos marcados este trienio, en el que la compañía invertirá 11.500 millones de euros brutos.

En esta línea, subraya también la importancia seguir avanzando en el desarrollo de los principales proyectos de Iberdrola, y destaca la puesta en marcha de West of Duddon Sands (Inglaterra), el primer parque eólico marino del grupo.

De igual forma, entre otros proyectos cita los nuevos parques terrestres que Iberdrola construirá en Estados Unidos, Reino Unido, México y Brasil; la línea eléctrica de interconexión entre Estados Unidos y Canadá y la instalación del cable submarino que conectará Escocia, Gales e Inglaterra. A esto se sumará la implantación de las redes inteligentes en España; los proyectos en México para construir y ampliar centrales de ciclo combinado y «aprovechar las oportunidades» de la reforma energética, y la instalación de nueva potencia hidroeléctrica en Brasil.

Estos proyectos «demuestran la capacidad de Iberdrola para contribuir al desarrollo energético, económico y social de los países en los que está presente con las instalaciones y tecnologías más innovadoras, vanguardistas y sostenibles», apostilló Sánchez Galán.

Asimismo, recalcó, al margen de la «fortaleza financiera, la calidad de nuestros activos, del potencial tecnológico y de la excelencia de nuestro equipo de profesionales», la relevancia de «un modelo de negocio basado en la visión a largo plazo, la ética, la transparencia y la integración de personas y culturas».

DESAFÍOS DEL SECTOR

Entre los principales desafíos del panorama energético internacional Galán alude a la «revolución energética» estadounidense, la «relevante» reforma del sector energético mexicano, la alianza energética entre Rusia y China o la decisión del gigante asiático de triplicar en seis años su producción eléctrica de origen nuclear.

Todos estos retos, añade Galán, conviven con otros como el desplome de los precios del crudo, la pérdida de competitividad de la industria europea, la insuficiencia de las interconexiones y la «necesidad imperiosa» de alcanzar un compromiso internacional vinculante para la reducción de gases de efecto invernadero en la cumbre climática de diciembre en París.

Estos desafíos y la búsqueda de soluciones para garantizar un suministro «seguro, sostenible y competitivo» serán analizados en enero en la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, recordó.

SERVIMEDIA