Gallardón y Montoro niegan que tengan información sobre la cuenta de Granados en Suiza

Los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, han negado tener información sobre la supuesta cuenta del exdirigente del PP Francisco Granados en Suiza.
Preguntados en los pasillos del Congreso de los Diputados, ambos insistieron en que no tienen información alguna sobre la supuesta alerta de las autoridades suizas acerca de la existencia de esa cuenta, de la que informa ‘El Mundo’.

Montoro aseguró que no le consta nada sobre ese asunto y que en todo caso estará en conocimiento de «alguna autoridad judicial».

Después, Gallardón precisó que es «lógico y normal» que el Gobierno no tenga información sobre un asunto que está sometido a investigación judicial. No puede confirmar ni desmentir la existencia de esa cuenta, aseguró, porque no tiene ninguna información.

Prada (PP) pide a Granados que dé «explicaciones» sobre la cuenta en Suiza

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, reclamó este miércoles al senador del PP Francisco Granados que dé «explicaciones» sobre la supuesta cuenta de dinero que tiene en Suiza por valor de 1,5 millones de euros.
Prada aseguró en los pasillos del Congreso que el que fuera consejero del Gobierno de Esperanza Aguirre «no ha negado que tuviera dinero o no tuviera dinero».

«En todo caso, que opine él, no me corresponde a mí dar mi opinión sobre que una persona tenga o no tenga dinero y la procedencia del mismo. El que tiene que dar explicaciones y aclarar toda la información es el señor Granado», instó Prada, para apuntar que no ha hablado con él.

Según publica este miércoles el periódico ‘El Mundo’, Granados abrió en 1999, cuando era alcalde de la localidad madrileña de Valdemoro, una cuenta en Suiza en la que habría acumulado hasta 1,5 millones de euros. Granados, hoy senador, fue hasta hace dos años y medio secretario general del PP de Madrid y ocupó las consejerías de Transportes, Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Servimedia