Galp dio un impulso a su producción de 2015, gracias a Brasil

Las plantas del país carioca experimentaron ascensos del 82 por ciento en su actividad

Galp aumentó su producción durante 2015, superando el 50 por ciento si se compara con el ejercicio anterior. Esta tendencia al alza se debe a la aportación de las plantas brasileñas –con aumentos de 82 puntos- de Cidade de Paraty y Cidade de Mangaratiba.

Si se habla de la producción net entitlement la subida habría sido mayor y se alcanzaría el 60 por ciento de subida. Angola también habría contribuido a este fenómeno, sobre todo tras iniciar la producción en el campo Lianzi. Con esto se llegaría a los 43,2 millones de barriles por día.

De entre todos los productos elaborados por la compañía energética, el 47 por ciento se correspondería a los destilados medios, mientras que la gasolina y el gasoil representaron el 22 y el 17 por ciento del total.

Aumentan las ventas

Por otro lado; se mantuvieron las ventas a clientes directos respecto a 2014, siendo especialmente llamativa la cifra que representó el continente africano, que supuso ocho puntos del total comercializado. En total, Galp contó con 1.434 estaciones de servicio y 826 tiendas de conveniencia.

En lo que se refiere a gas natural, las ventas fueron de 7.665 millones de metros cúbicos, lo que supone un ascenso de tres puntos; mientras que el sector eléctrico creció casi un 50 por ciento y llegó a los 1.082 millones de metros cúbicos.

La inversión también aumentó

Por otro lado, la inversión íntegra realizada fue de 1.238 millones de euros, de la cual, el 86 por ciento se corresponde al negocio de E&P -1.103 millones de euros del total-. Mientras tanto, el downstream & gas supuso 176 millones de la cifra total, lo cual supone un ascenso de 28 puntos.

Diario Financiero