Gamesa concreta sus previsiones de generación de caja para 2014 por encima de 300 millones

Gamesa concreta sus previsiones de generación de caja libre neta para 2014 por encima de los 300 millones de euros tras concluir el cierre preliminar de los resultados de 2014, sujeto a la revisión de los auditores, según informó este miércoles la compañía en una nota.

La compañía explicó que esta mejora se debe fundamentalmente a la «positiva evolución del negocio de la compañía, con unos resultados operativos sólidos, en línea con las previsiones anuales». Asimismo, el fabricante de aerogeneradores vinculó la mejora a la ejecución del plan de venta de activos disponibles y a la eficacia del programa de optimización del capital circulante durante el ejercicio.

«Este programa permite a la compañía mejorar sus previsiones de ratio de circulante sobre ventas para 2014 hasta un nivel inferior al 5%, que se espera sostener a futuro», indicó. Gamesa, que presentará sus resultados de 2014 el próximo 26 de febrero, registró un beneficio neto de 45,05 millones en 2013, frente a las pérdidas de 659 millones del año anterior.

SERVIMEDIA