Empresas

Gamesa construye su primer parque eólico en Jamaica

Gamesa ha entrado en el mercado de Jamaica con la construcción llave en mano de un parque eólico de 24 megavatios (MW), según informó este lunes la compañía en una nota.

El fabricante de aerogeneradores ha firmado un contrato con Wigton Windfarm Limited, filial de la compañía energética Petroleum Corporation of Jamaica, para la construcción llave en mano del parque Wigton III, con una potencia instalada de 24 MW.

En concreto, Gamesa instalará doce aerogeneradores G80-2.0 MW en el parque eólico Wigton III , ubicado en Manchester, al sur de la isla. Las máquinas se suministrarán durante el tercer trimestre de este año y está previsto que el proyecto entre en operación en febrero de 2016.

En la actualidad, las energías renovables representan aproximadamente el 9% del ‘mix’ eléctrico de Jamaica, y, según el Plan Nacional de Energía 2009-2030, el país prevé aumentar la contribución de las energías limpias hasta el 12,5% para 2015, y para 2030 hasta el 20%.

Además de Jamaica, la compañía ha instalado más de 200 MW y desarrollado parques en países como Honduras, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Cuba o Puerto Rico, donde también realiza las tareas de operación y mantenimiento.

SERVIMEDIA