Gamesa entra en Jordania con el suministro de 66 MW a Elecnor

Gamesa ha firmado su primer contrato en Jordania, tras acordar con Elecnor el suministro de 66 megavatios (MW) para un parque eólico, según informó este jueves la compañía en una nota.

Según el acuerdo, Gamesa instalará 33 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque eólico Maan, que Elecnor construye llave en mano para el Ministerio de Energía jordano (MEMR) al sur del país. El suministro de las turbinas está previsto para la primera mitad de 2015 y se espera que el parque esté terminado a principios de 2016.

Este proyecto es el segundo parque eólico que se desarrolla en este país, con una elevada dependencia de la importación de petróleo y gas. Según las últimas estimaciones de Make, para 2020 las instalaciones eólicas en Jordania superarían los 600 MW, impulsadas por la estrategia energética del Gobierno para conseguir que las energías renovables representen un 10% del mix energético para ese año.

«La entrada en Jordania refuerza la apuesta de Gamesa por el mercado eólico de Oriente Medio», subrayó la compañía, cuya presencia se remonta a 2004 con su entrada en Egipto y donde cuenta con más de 600 MW instalados.

 

SERVIMEDIA