Gamesa lleva su energía a Brasil

Gamesa ha firmado dos nuevos contratos en Brasil para el suministro de 166 megavatios a la Companhia de Energias Renováveis  y de 48 MW a Eletrosul, filial de la eléctrica nacional Eletrobras. En el primer caso, el acuerdo contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 83 aerogeneradores  así como los trabajos de obra civil de varios parques eólicos en el estado de Bahía.

En cuanto al acuerdo de 48 MW con Eletrosul, el contrato contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 24 aerogeneradores  en los parques eólicos Coxilha Seca, Capão do Inglês e Galpões, del complejo eólico Cerro Chato,, al sur del país. Se trata del primer pedido en Brasil con este modelo de turbina, diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamiento de viejos bajos y medios. En este caso, el suministro de las turbinas está previsto a lo largo de 2014 y la finalización del parque a finales de 2015.

Este es el primer contrato que Gamesa firma directamente con Eletrosul, si bien en los dos últimos años el fabricante de aerogeneradores ha alcanzado acuerdos para el suministro de un total de 402 MW en proyectos en los que Eletrosul participa.

La compañía también está presente en otros países de Latinoamérica, como México, Honduras, Uruguay o Argentina, donde ha instalado más de 2.000 MW. De hecho, en el primer trimestre esta región representó el 37% del total de las ventas.

(Fuente: Servimedia)