Gamesa logra un nuevo contrato en Brasil

Gamesa está de enhorabuena: ha firmado un nuevo acuerdo con la compañía carioca Eolicas do Sul, subsidiaria del fondo de inversión Río Bravo Investimentos y Eletrosul (filial a su vez de la eléctricas nacional Electrobras). ¿El objetivo? Suministrar hasta un total de 72 aerogeneradores  con un potencial de 144 megavatios.

En concreto, Gamesa se encargará del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 72 estos aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en seis parques del complejo eólico Chui en el estado de Rio Grande do Sul, al sur del país. Además, la compañía también realizará los trabajos civiles, así como los servicios de operación y mantenimiento durante 15 años.

Con este nuevo acuerdo, la compañía ha firmado, desde el inicio de sus operaciones en el país, pedidos por más de 1.400 MW para proyectos que se desarrollan en las principales zonas con recurso eólico, según ha informado este lunes Gamesa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El suministro de las turbinas, que se fabricarán en la planta que Gamesa tiene en Camaçari, está previsto a lo largo del tercer trimestre de 2014 y la finalización del parque durante el primer trimestre de 2015. Éste es el segundo contrato que Gamesa cierra con Eolicas do Sul, tras el acuerdo firmado a finales de 2012 para el suministro de 258 MW en diez parques en Brasil.