Gamesa suministrará sus primeras turbinas G97-2.0 megavatios clase S en India

Gamesa suministrará sus primeras turbinas G97-2.0 megavatios (MW) clase S en India, un nuevo modelo desarrollado específicamente para los vientos bajos de este mercado.

Según explicó este miércoles la compañía en un comunicado, se ha firmado un nuevo contrato con Orange, uno de los principales promotores y operadores independientes indios, para el suministro de 50 MW de esta turbina en el parque eólico de Khanapur, ubicado en la región de Maharashtra.

Éste es el segundo acuerdo que Gamesa alcanza con Orange para este proyecto, tras el anuncio en octubre de otro contrato para el suministro de 50 MW. De esta manera, en total, Gamesa suministrará, instalará y pondrá en marcha en el parque de Khanapur 50 turbinas G97-2.0 MW clase S.

Con una altura de torre de 104 metros, la compañía ha diseñado esta variante específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento, indicó.

Además, Gamesa también se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque a largo plazo. Está previsto que los primeros 50 MW del proyecto entren en funcionamiento en marzo.

SERVIMEDIA