Gamesa vende dos proyectos eólicos de 82 MW en Grecia

Gamesa anunció hoy viernes la venta de dos proyectos eólicos con una capacidad instalada conjunta de 82 megavatios (MW) a la filial griega del grupo Eren, EMV, que construirá llave en mano en la región griega de Sterea Ellada.

En un comunicado de prensa, la compañía eléctrica informó de que instalará un total de 41 aerogeneradores, 20 de ellos en el parque de Ptoon (40 MW), nueve del modelo G87-2.0 MW y once del modelo G97-2.0 MW, y 21 turbinas G87-2.0 MW en el de Maristi (42 MW).

Según el acuerdo alcanzado, Gamesa también construirá la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, lo que incluye una subestación eléctrica en cada uno de los proyectos, y realizará las tareas de operación y mantenimiento de los mismos durante diez años.

Está previsto que la construcción de los parques esté finalizada a finales de 2015. Este es el segundo acuerdo que Gamesa alcanza con EREN, después de cerrar el año pasado la venta de un parque de 25,5 MW ubicado en la región de Viotia.

 

SERVIMEDIA