Empresas Sectores

Gamesa vende un parque eólico a una empresa china

China sigue siendo uno de los destinos preferidos para algunas de nuestras empresas. Una de ellas es Gamesa, que ha firmado un contrato con la eléctrica China Huadian Corporation para la venta del parque eólico Barchín de 28 megavatios (MW), localizado en Cuenca. Según el acuerdo alcanzado, la compañía se encargará de realizar las tareas de operación y mantenimiento del parque, así como de su gestión comercial y administrativa.

La española ha explicado que mantiene desde hace años una “estrecha relación” con China Huadian Corporation, cimentada por ser socios en parques eólicos en el país asiático. Además, ambas empresas continuarán estudiando formas de colaboración en el sector eólico en el contexto de la expansión internacional de China Huadian Corporation.

Gamesa señala que este acuerdo representa una de las primeras ventas de parques eólicos promovidos en España, tras la nueva reforma energética. La operación se enmarca dentro del plan para 2014 de venta de activos disponibles que contribuyan a la generación de caja y reducción de deuda de la compañía.

(Fuente: Servimedia)