Ganancias en Wall Street a la espera del informe de empleo del viernes

En los primeros minutos de la sesión repuntes cercanos al punto porcentual en los principales selectivos en EEUU (Dow Jones:+ 1,03%; S&P 500:+ 0,94%; Nasdaq:+ 0,88%). A la espera de conocer el viernes el informe oficial de empleo, las solicitudes iniciales de subsidio han caído en 4.000 en la última semana, situándose en las 294. En cambio el dato ha sido algo peor a lo previsto, ya que los analistas esperaban una reducción mayor, hasta las 290.000. No obstante, las solicitudes se mantienen por 17 semanas consecutivas por debajo del umbral de las 300.000.

A lo largo de la jornada, se conocerán también los datos de crédito al consumo y el informe mensual de ventas minoristas.

En el terreno empresarial, Family Dollar cae más de medio punto porcentual tras presentar cuentas por debajo de lo esperado, a causa de los mayores descuentos. American Eagle (-1,16%)también está siendo castigada tras presentar resultados, mientras que Aeropostale se dispara un 18% y Urban Outfitters más de un 2% tras desfilar por la pasarela.

Por su parte, Ford sube tras anunciar un aumento del 20% en su dividendo.