Garamendi aboga por bajar los impuestos para aumentar el consumo y la inversión

Plantea suprimir el impuesto de Patrimonio porque lo considera «abusivo» 

Los altos impuestos no siempre llevan por mejor camino. Según el presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, “cuanto menos sean los impuestos más crecen el consumo y la inversión”.

Estas palabras las ha dicho durante su intervención en el foro Diálogos de Internacionalización, organizado por MODE y ESADE para explicar que los empresarios son “partidarios de más bases imponibles pero con menos impuestos”.

Garamendi ha abogado por suprimir los impuestos de Sucesiones y los de Patrimonio, considerando a este último como “abusivo”, además de una rebaja de las cotizaciones sociales y los costes energéticos porque si se “equiparan a las de nuestros competidores de la UE los salarios subirían más en España”, explicó.

Perjudican la internacionalización de las pymes

Las pequeñas y medianas empresas son las más perjudicadas con la política fiscal y energética que ha llevado a cabo el Gobierno en funciones porque están perjudicando su internacionalización.

Siguiendo con el tema, defendió una concentración y simplificación de las herramientas y de los organismos de apoyo a la internacionalización “que dificultan su acceso a las pymes”. Además, pidió a los gobiernos autonómicos que se amparen “bajo el paraguas de la Marca España” porque de hacerlo serían más eficaces y evitarían distorsiones de imagen y despilfarros de recursos.

Inestabilidad política

Sobre la situación política que está viviendo el país, Garamente la califica como “la historia de un fracaso”. Manifiesta que ésta “no se entiende y se entiende menos cuando vemos que son motivos personales los que impiden el acuerdo”, por lo que no duda en afirmar que la repetición de elecciones es “la mejor solución que puede haber”.

Pero a quienes más afecta esta inestabilidad son a los empresarios. Sobre ellos dice que les “gusta ir a jugar sabiendo cómo está el campo y estamos reticentes ante la incertidumbre”.

Las medidas que proponen algunas formaciones políticas no terminan de gustar al presidente de Cepyme y expone que “muchas empresas multinacionales nos han avisado ya de que si prospera la respuesta del destope de las cotizaciones sociales que plantea el programa de Podemos se van de España”.