Empresas

Garamendi defiende la necesidad de empresarios “más independientes”

El presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas Cepyme y candidato a liderar CEOE, Antonio Garamendi, defendió este viernes la necesidad de que los empresarios sean “mucho más independientes”, pero recuperando el sentido de Estado.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el presidente de Cepyme se quejó de que “hay temas gravísimos en los cuales no se ha entrado” desde CEOE, como es la secesión catalana.

“He echado de menos en estos dos o tres años que no se ha dicho absolutamente nada. No costaba nada decir que estamos con la Constitución española, con el Estado de Derecho, que la soberanía la tiene el pueblo español, en definitiva, que unidos somos mucho más”, aseguró Garamendi. Consideró que “hemos sido muy tímidos” en este tema y “creo que los empresarios españoles no opinamos eso”.

ELECCIONES EN CEOE

La candidatura del actual presidente de CEOE, Juan Rosell, para las elecciones que la patronal celebrará el próximo 17 de diciembre ha recibido doce veces más avales que la de su rival, Garamendi.

Esta distancia en el número de avales responde, según el presidente de Cepyme, a “una estrategia diferente”. “Los avales simplemente son un hecho formal y nosotros hemos optado por no molestar a la gente, por no presionar, por hablar con libertad cosas positivas”, indicó. Por el contrario, agregó, “el otro candidato ha preferido insistir, cuando realmente lo importante es el día 17 en voto secreto y en urna”.

Sobre qué propuestas de última hora lanza para conseguir votos, el presidente de Cepyme señaló que “el pescado está vendido” y “la gente lo tiene claro”. Ahora toca, explicó, las “últimas llamadas que tenemos que hacer para que no se nos despiste nadie, porque el voto es presencial”.

Por otra parte, el candidato a la Presidencia de CEOE quiso dejar claro que “no hay riesgo de fractura en la patronal” y agregó que “se quiere pretender dividir una organización que está unida”.

Lo que ocurre, subrayó, es que “cada cuatro años se abre una ventana de ilusión, de plantear temas”, algo que, aseguró, es “fundamental hacerlo en todas las instituciones española, también en la CEOE“.

SERVIMEDIA