García Egea (PP) valora el dato de paro como «mejorable» y pide al gobierno que «deje de mandar globo sondas negativos» sobre nuevos impuestos

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, interpretó este martes que los últimos datos de paro son “objetivamente mejorables” y aprovechó para reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “deje de mandar globos sonda negativos” sobre la posibilidad de aprobar nuevos impuestos.

En una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova valoró así los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que reflejan que el paro registrado subió en 20.441 personas y la afiliación se incrementó en 22.899 el pasado mes de septiembre.

“España es un transatlántico que iba a velocidad de crucero” pero ahora “comienzan los síntomas de desaceleración, en microeconomía y en macroeconomía”, advirtió García Egea, antes de pedir a Sánchez que “deje de mandar globos sonda negativos sobre la posibilidad de poner nuevos impuestos al diésel, subidas de impuestos que alejan la inversión o subidas del IRPF”.

Las subidas impositivas, prosiguió el secretario general del PP, alejarán las inversiones y constituirán “un error que pagaremos caro”. En este sentido, lamentó que Sánchez esté haciendo “lo contrario de otros países” en materia económica.