Garrido apuesta por la educación para la transición digital en Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, entregó este viernes los galardones de la II edición de los Premios a la Excelencia de la Persona, que reconocen la trayectoria humana y profesional de “sobresalientes personalidades” que con su dedicación y trabajo han conseguido destacar en sus respectivos sectores.

Entre los galardonados se encuentran el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Garrido subrayó la apuesta de la Comunidad de Madrid para situar la educación como protagonista de la transformación digital, dado que ambas “favorecen la igualdad de oportunidades, posibilitan novedosas formas de aprendizaje y generan nuevas oportunidades para el empleo”.

Los premios se han entregado en el marco del IX Congreso Internacional de Excelencia ‘La educación digital, factor de excelencia en la transformación social’, organizado por Madrid Excelente, que ha inaugurado Garrido acompañado del presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, y de la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro.

El presidente de la Comunidad de Madrid destacó la necesidad de una “amplia oferta formativa, vinculada a los idiomas y la excelencia” para adaptarse a una revolución tecnológica que “ha transformado las reglas del mercado laboral”. “Una educación digital que forma parte del modelo educativo de la Comunidad de Madrid en todos los tramos de la enseñanza”, concluyó Garrido.