Gas Natural contará con un crédito del BEI de hasta 900 millones para impulsar la red de gas en España

La compañía destinará el préstamo a financiar parte de su proyecto de expansión de redes hasta 2018

Gas Natural Fenosa ha firmado un crédito de hasta 900 millones con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con el objetivo de impulsar la red de gas en España.

El préstamo se destinará a financiar parte de su proyecto de expansión de redes desde este año hasta 2018. A través del mismo, Gas Natural ampliará su red de distribución a nuevas zonas con la construcción de gasoductos y plantas de gas natural licuado para impulsar la penetración de este recurso en España, cuya tasa se sitúa todavía en el 28 por ciento, frente a otros países como Francia e Italia, que tienen una tasa de penetración del 42 y del 88 por ciento, respectivamente.

Según ha informado la compañía, el nuevo crédito “pone de manifiesto la solidez del proyecto de inversiones de Gas Natural Fenosa, que cumple con los estándares de viabilidad, calidad y medioambiente que exige el Banco”.

Actualmente, Gas Natural opera una red de gasoductos de casi 50.000 kilómetros que da servicio a 5,3 millones de puntos de suministro en unas 1.150 poblaciones de 10 comunidades en España.

Asun Infante