Gas Natural Fenosa emite 500 millones en bonos a 10 años

Gas Natural Fenosa cerró este jueves una emisión de bonos por un importe de 500 millones de euros y vencimiento en marzo de 2024, fijada con un cupón anual del 2,875% y un precio de emisión de los nuevos bonos del 99,734% de su valor nominal, según informó la compañía en nota de prensa.

La emisión, que se lanzó dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), fue sobresuscrita en 10 veces, con órdenes de unos 400 inversores institucionales de 37 países. Esto supone que alrededor del 93% se suscribió con inversores extranjeros, entre los que destacaron los de Alemania, Gran Bretaña, Francia y Suiza.

Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo 11 de marzo, servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, al aumentar el peso del mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos, lo que permitirá aumentar «la ya amplia liquidez de la compañía».

Desde junio de 2009, Gas Natural Fenosa ha realizado emisiones públicas por un importe cercano a los 13.000 millones de euros, en su gran mayoría (12.450 millones) efectuados en los mercados europeos.El resto corresponde a deuda emitida en varios países de América Latina, donde la compañía cuenta con actividad, mientras que el cupón medio de estos 12.450 millones es del 4,62%, emitidos a un plazo medio de 7,4 años.

Fuente: Servimedia