Gas Natural Fenosa Renovables obtiene el 15,5% del cupo de participación eólica de Canarias

Se convierte en la empresa con mayor presencia

Gas Natural Fenosa Renovables se ha convertido en la empresa con mayor cupo eólico de participación en las Islas Canarias al hacerse con el 15,5 por ciento del ofertado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Concretamente, ha inscrito un total de 70MW eólicos en los 450MW abiertos y pretende aumentar su presencia ya que continuará con el proceso de obtención del resto de autorizaciones necesarias para su construcción.

La producción eléctrica que llevará a cabo Gas Natural Fenosa Renovables en estos parques, que contempla una inversión de 91,2 millones de euros, será equivalente al consumo de unos 90.000 hogares canarios. Además, creará 125 empleos durante la operación de las instalaciones, contribuirán a reducir en 2,88 toneladas la emisión de gases contaminantes y permitirán un ahorro en el coste de producción de energía eléctrica de 346,5 millones de euros.

Actualmente, tiene inscritos 46MW repartidos en nueve instalaciones de Gran Canaria; 18,4 MW en dos parques de Fuerteventura; y 6,3 MW en La Morra, Tenerife. Por su parte, en España cuenta con una potencia instalada en operación de 1.130 MW y de ellos 961 MW corresponden a parques eólicos; 107 MW a centrales minihidráulicas; y 62MW a plantas de cogeneración.