Gas Natural instalará dos nuevos aerogeneradores en Galicia

Los dos modelos Vestas V90 sustituirán 22 máquinas que se habían instalado anteriormente

Gas Natural Fenosa instalará en su Parque Eólico de Cabo Vilano dos nuevos aerogeneradores de tres megavatios de potencia –cada uno-. Unas máquinas que sustituirán los 22 molinos originales que se instalaron en la zona.

La actuación supone una inversión de 7,6 millones de euros y, según ha informado la propia compañía energética, se han iniciado este miércoles las obras de repotenciación. Los nuevos instrumentos cuentan con un diámetro de rotor de 90 metros y una altura de buje de 80 metros y suman una potencia máxima evaluable de 5,46 megavatios. Las infraestructuras antiguas, por su parte, ya han sido retiradas.

La mirada en Galicia

Por otro lado, el proyecto se constituye como la primera repotenciación de un parque eólico en Galicia. Cabe recordar, también, que este fue uno de los primeros que se construyeron en la citada región española –a principios de los años 90-.

Además, se enmarca en el compromiso que el gigante energético tiene con la comunidad autónoma, en la que está desarrollando un plan de inversiones que, en 2017, habrá alcanzado los 860 millones de euros. La cifra puede ampliarse hasta los 1.100 millones.

Gas Natural cuenta en Galicia con una potencia eólica instalada de 290 megavatios, con 11 parques repartidos por las cuatro provincias. En 2014, construyó sus instalaciones de Cordal de Montouto.