Gas Natural se adjudica la distribución de gas natural en dos estados de México

La Comisión Reguladora de Energía de México ha adjudicado a Gas Natural Fenosa el servicio de gas natural en una nueva zona de distribución de dos estados del noroeste del país, con un mercado potencial de 500.000 clientes, para lo que realizará una inversión de 11,5 millones de euros en cinco años. La energética realizará esta inversión para desarrollar la expansión de la red de distribución de gas natural en siete municipios de los estados de Sonora y Sinaloa (costa norte del Pacífico), según informó este jueves la compañía en una nota.

La nueva zona de distribución incluye los municipios de Cajeme y Navojoa, en Sonora; y Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, en Sinaloa. Todos ellos se encuentran situados en el corazón de una de las regiones agrícolas más ricas del país, cuyas industrias alimentarias tienen un alto consumo energético. Gas Natural Fenosa, a través de Gas Natural México, desarrollará la construcción del sistema de distribución, y se hará cargo de la recepción, conducción y entrega de gas natural a través de 500 kilómetros de gasoductos.

La compañía presidida por Salvador Gabarró es la primera distribuidora de gas natural de México, donde inició su actividad hace 15 años, y las nuevas zonas de distribución se suman a las seis en las que ya opera en ese país, donde atiende a casi 1,4 millones de clientes, ahora en 11 estados, a través de más de 17.000 kilómetros de redes.

Adicionalmente, la multinacional energética opera cuatro centrales de ciclo combinado en México, con una capacidad total de generación de electricidad de más de 2.000 megavatios (MW) y un parque eólico con una capacidad de 234 MW.

(Fuente: Servimedia)