Gas Natural y la Guardia Civil firman un acuerdo para la mejora de su eficiencia energética

La compañía estudiará la situación de gestión y optimización energética de los centros dependientes de la Guardia Civil para mejorar sus instalaciones

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el director general de Gas Natural Distribución, José María Gil Aizpuru, han firmado este martes un acuerdo por el que la compañía llevará a cabo estudios para mejorar la eficiencia y el ahorro energético en los edificios e instalaciones de la Guardia Civil.

Mediante este acuerdo, la empresa realizará análisis para la mejora medioambiental y de eficiencia del parque de vehículos terrestres y marítimos mediante el uso del gas natural vehicular.

En una primera fase, Gas Natural llevará a cabo los estudios de los edificios e instalaciones elegidas, que determinarán qué posibilidades existen de mejora de la eficiencia energética mediante el uso de gas natural. Una vez la compañía obtenga los resultados, esta determinará con criterios de rentabilidad económica y medioambiental los proyectos que ofrecerán un mayor ahorro, haciendo así que la Guardia Civil pueda contratarlos.

Asimismo, la distribuidora también colaborará con la Guardia Civil con la elaboración de publicaciones y material audiovisual para concienciar a los mandos y personal responsable sobre la gestión eficiente de la energía y la utilización de combustibles limpios.

Asun Infante