Gasolina y el diésel arrancan la Semana Santa con subidas

El precio medio de la gasolina 95 y del diésel se ha preparado para la Semana Santa y en sendos casos ha registrado una subida con respecto a los precios de la semana pasada.

En concreto, según datos recogidos por Servimedia del Boletín Petrolero de la UE, el precio de la gasolina se sitúa en 1,410 euros por litro, lo que muestra un avance del 0,8% con respecto a la semana precedente.Por su parte, el precio del litro de diésel fue de 1,320 euros por litro, apenas un 0,1% más que hace siete días.

Con los precios actuales, llenar un depósito de 55 litros de gasolina se sitúa en los 77,5 euros, mientras que en el caso del diésel es de 72,6 euros.El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la UE-28 la gasolina subió hasta los 1,544 euros, mientras que el precio del gasoil superó ligeramente los 1,407 euros por litro.

En el caso de la UE-18, incluyendo la reciente incorporación de Letonia, ambos carburantes encarecieron sus precios hasta los 1,580 y 1,386 euros, respectivamente.

Fuente: Servimedia