Generation busca crear empelo para un millón de jóvenes parados

Rueda de prensa

Generation es una organización sin ánimo de lucro que busca luchar contra los principales problemas que afectan a la sociedad. Esta vez ha puesto el enfoque en el desempleo juvenil, y lo hace a través de su programa Mckinsey Social Initiative, con el que pretende crear hasta un millón de puestos de trabajo en cinco países: España, Estados Unidos, India, México y Kenia. Aunque según explica, Alejandro Beltrán, director de McKinsey Madrid,  “hay que tener en cuenta las condiciones y los perfiles que se pueden dar en cada uno de estos países”.

Pablo Hernández, es otro portavoz del programa asegura que hay mucha demanda por parte de las empresas, ya que no encuentran los perfiles adecuados, incluso “nos están pidiendo ampliar nuestro programa a otros sectores, como la venta, por ejemplo”.

En nuestro país, Generation hace hincapié en las profesiones de la economía digital, combinando las habilidades técnicas con las competencias que se pueden dar en los candidatos, algo que se le presta mucha atención a la hora de seleccionar a los estudiantes, ya que las plazas son ilimitadas y hay mucha demanda.

Borja Garzón, licenciado en Ciencias Ambientales, es uno de los beneficiados de este programa y asegura que llegó a sentirse impotente y se planteó la posibilidad de emigrar al no encontrar posibilidades de trabajo, aunque ahora agradece formar parte de esta iniciativa y asegura que “en un mes en Generation se aprende más que en tres años en una carrera”.