George Soros pierde cinco millones de euros con Telepizza y Parques Reunidos

Las dos sociedades han perdido valor tras su vuelta a finales de abril a bolsa

El magnate húngaro, George Soros, ha perdido ya cinco millones de euros tras tres semanas de cotización en bolsa y participación en Telepizza y Parques Reunidos. Ambos negocios volvieron a cotizar a finales del mes de abril.

Cabe recordar en este punto que Soros tiene una participación declarada del 1,884% en Telepizza y del 1,774% en Parques Reunidos. En total, su participación conjunta se valoraría en un total de 34,8 millones de euros.

Parques Reunidos

La entrada en el accionariado de la compañía de entretenimiento se valora en 20,3 millones, equivalente a la compra de 1,43 millones de acciones en función de los precios actuales del mercado. Sin embargo, está por debajo de los 22,1 millones, si se tiene en cuenta los 15,5 euros con los que regresó la compañía a cotizar el 29 de abril.

Por lo tanto, su perdida en este caso sería de 1,8 millones de euros. Y es que, Parques Reunidos ha cedido cerca de ocho puntos desde aquel día, con lo que a día de hoy sus acciones han caído al entorno de los 14,3 euros.

Telepizza

En el caso de la cadena de restauración, el multimillonario húngaro –que no es la primera vez que se siente atraído por la inversión en España- ha visto como la minusvalía de los mercados le ha hecho perder 3,1 millones de euros.

Este fenómeno se explica porque su participación se valora en la actualidad en nueve millones y medio, mientras que en un primer momento invirtió 12,7 millones –a finales del mes de abril-.

En total adquirió 1,64 millones de acciones, a través de una permuta financiera o swap, con la que pretendía apoyar la colocación de la Telepizza.