Gestamp inaugura hoy su primera fábrica en Japón, y aumenta su presencia a 22 países

Gestamp ha inaugurado este jueves su primera planta en Japón, ubicada en Matsusaka (provincia de Mie), en la que fabricará componentes de carrocería metálicos de alta ingeniería con tecnología de estampación en caliente para reducir el peso del vehículo y aumentar su seguridad.

Según informa la compañía, la fábrica, denominada ‘Gestamp Hot Stamping Japan’, trabajará para los fabricantes japoneses, empezando por Honda en esta etapa inicial.

La nueva planta de producción ha supuesto una inversión inicial de más de 40 millones de euros (más de 5 mil millones de yenes japoneses). Para finales de este año, se espera que alrededor de 60 personas trabajen en la factoría, cifra que podría aumentar como parte de una fase de expansión si surgen nuevos proyectos en el futuro.

La nueva instalación cuenta con una línea mediana de estampación en caliente de 1.200 toneladas, construida por el fabricante de equipos Loire Gestamp, que forma parte del Grupo.

La planta ofrecerá un servicio completo de capacidades de estampación en caliente, ya que también incluye células de corte por láser y equipos de granallado. Con Japón, Gestamp añade un nuevo país a su perímetro industrial. Con este nuevo proyecto, el número de mercados en los que está presente aumenta a 22.