Noticias

Gestha gana las elecciones sindicales de Hacienda con el apoyo del 29% de la plantilla

El sindicato de técnicos de Hacienda Gestha ha ganado las elecciones  en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y ha revalidado así su posición como la lista más votada, al lograr el apoyo del 29 por ciento de la plantilla.

Según ha indicado Gestha en una nota de prensa, el sindicato obtuvo 592 votos válidos de un total de 2.078 y quedó por delante de otras centrales de funcionarios.

En concreto, CSIF logró el 18,5 por ciento de los votos, la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca) se hizo con el 17,5 por ciento, UGT consiguió el 14,8 por ciento, CC.OO. el 12,7 por ciento y CGT aglutinó el 8 por ciento del apoyo.

De este modo, Gestha ha logrado nueve delegados en la junta de personal de la sede de Hacienda en Madrid sobre un total de 31, lo que supone que recabar el apoyo del 29 por ciento de los funcionarios.

Las elecciones sindicales en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se celebran cada cuatro años. En esta ocasión, Gestha ha aumentado el número de votos logrados respecto a los comicios anteriores, lo que se traduce en un mayor apoyo por parte de los trabajadores del Ministerio.

Europa Press