Giovanni Liverani, nuevo consejero delegado de Generali en Alemania

La compañía de seguros Generali ha nombrado consejero delegado de la misma en Alemania a Giovanni Liverani, que hasta el 1 de abril de 2015 ostentará su puesto actual como responsable de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) de Generali.

El actual consejero delegado de Generali en Alemania, Dietmar Meister, será nombrado presidente del consejo supervisor de la compañía en el país germano. Ese cargo ha sido ostentado durante 16 años por Wolfang Kaske, que alcanza la jubilación.

«Esta sucesión marca un paso adelante en el objetivo de Generali de acelerar la implementación de un cambio de rumbo estratégico del grupo y una mejor integración de sus negocios en el mundo», ha señalado la compañía a través de un comunicado. Generali transmite que Liverani tiene una «extensa y diversificada» experiencia internacional, una «fuerte» orientación hacia la innovación y los consumidores y un conocimiento «profundo» del grupo.

«Alemania es un mercado clave para nosotros, en el que estamos implementando numerosas iniciativas estratégicas para mejorar nuestra posición competitiva y nuestra oferta innovadora», ha señalado Mario Greco, consejero delegado del grupo.

«Estamos agradecidos a Dietman por sus logros en los últimos años como consejero delegado de la compañía en Alemania. Ha sido un líder sobresaliente y su apoyo al grupo en su nuevo papel será inestimable», ha añadido.

«Esta es una oportunidad emocionante y estoy deseando trabajar con mis compañeros alemanes para aportar mi contribución a ese muy prometedor capítulo en la larga historia de Generali en Alemania», ha apuntado Leverani.

El grupo Generali es el segundo más grande en seguros primarios en el mercado alemán, con unos ingresos de 18.100 millones de euros y unos 13,5 millones de clientes.

AGENCIAS