Globalia y la Fundación ONCE impulsan la integración laboral de personas con discapacidad

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director corporativo de Personas, Cultura y Talento de Globalia, Antonio de la Fuente, firmaron este jueves en Madrid un Convenio Inserta con el objetivo de que el grupo turístico español incorpore en su plantilla durante los próximos cinco años a 25 personas con discapacidad.

Martínez Donoso aseguró que para Fundación ONCE es una satisfacción firmar «con una entidad líder en un sector que es estratégico para nosotros por dos razones: porque el turismo es un nicho de empleo para personas con discapacidad y porque, además, ellas y sus familias son potenciales clientes de todos aquellos destinos y establecimientos que sean accesibles”.

Por su parte, De la Fuente destacó que la firma de este acuerdo “es la culminación de una colaboración que iniciamos hace mucho tiempo y una forma de seguir creciendo y de que, en el futuro, tengamos más proyectos en común y haya un intercambio de valores entre las dos organizaciones, que nos haga estar a la vanguardia de todo lo que sea la inclusión de la discapacidad y la diversidad dentro de nuestra compañía”.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Globalia pasará a contar con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor a los perfiles requeridos.

Asimismo, Globalia favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Globalia es el primer grupo turístico español. Cuenta con una plantilla de más de 15.000 trabajadores y una facturación anual próxima a los 4.000 millones de euros. El grupo está formado por un conjunto de empresas independientes que compiten con éxito en sus respectivos sectores. Cada una de ellas cubre toda la cadena de valor, desde la creación de producto, a través de su división mayorista liderada por Travelplan, a su posterior comercialización con la minorista encabezada por Halcón Viajes, la red de agencias más grande de España; pasando por la faceta aérea, a través de la aerolínea Air Europa, y su división de handling capitaneada por Groundforce, o la hotelera, Be Live Hotels. Globalia tiene presencia en la actualidad en más de 60 países.