GM España contratará a más de 1.400 empleados hasta 2018

General Motors España ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), por el cual, a través de su filial Espacio Empresas, este organismo se hará cargo de los procesos de selección de la empresa automovilística en los próximos cuatro años.

En ese tiempo están previstas más de 1.400 contrataciones en aplicación del contrato de jubilación parcial, relavo, para los empleados nacidos entre 1954 y 1957.

Cuando estén definidos los perfiles de los puestos, el Inaem se va a encargar del proceso de selección, atendiendo a los resultados de test psicológicos, habilidades manuales y entrevistas personales para determinar el grupo final de candidatos.

Una vez seleccionados, General Motors España impartirá un programa de formación teórico-práctica en sus instalaciones para el personal de taller previamente preseleccionado por el Inaem. Tras esta formación, GM España adquiere el compromiso de incorporar a su plantilla, con un contrato de trabajo, como mínimo a un 60% de los participantes que la hayan superado.

Un acuerdo que se  enmarca dentro del plan de rejuvenecimiento de plantilla que está llevando a cabo GM España durante los próximos años para afrontar con garantía los retos de futuro. El plan supone renovar más del 25% de la plantilla actual de GM España (5.434 trabajadores) en el plazo de cuatro años.