Gobierno valenciano se muestra convencido de que Rajoy «decidirá en breve las candidaturas»

La portavoz del Consell valenciano, María José Català, ha señalado este jueves que el Consell no trabaja «a base de encuestas» y se ha mostrado convencida de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, «decidirá en breve cuáles son las candidaturas» y comenzará entonces una precampaña que desde el partido esperan «con mucho optimismo».

Así se ha pronunciado la también consellera de Educación en declaraciones a los medios antes de recibir el blusón negro del Tribunal de las Aguas de Valencia, al ser preguntada sobre la información que publica el diario Valencia Plaza, que señala que según una encuesta de Génova el actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ocuparía el cuarto lugar en valoración.

Català ha asegurado desconocer esos resultados y ha señalado, en cualquier caso, que como siempre ha manifestado el Gobierno valenciano, no trabajan «a base de encuestas», sino «por responsabilidad y con vocación de servicio público». Además, ha considerado que estas informaciones son «algo propio de esta época preelectoral que estamos viviendo» y el Consell tiene que «seguir en su camino».

Cuestionada sobre si cree que Rajoy debería cerrar ya el debate sobre la candidatura a la Presidencia de la Generalitat, ha incidido en que está «convencida de que decidirá en breve cuáles son esas candidaturas» y arrancará entonces «una campaña electoral que todos esperamos con mucho optimismo desde el PP con la ilusión de poder revalidar la mayoría en la Comunidad Valenciana».

EUROPA PRESS