Empresas

Goldman Sachs es el elegido para diseñar el plan de desinversión en Bankia

El banco de inversión Goldman Sachs será el encargado de emprender el análisis de la estrategia a seguir en la desinversión de Bankia, según ha informado Europa Press. La elección ha sido hecha por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), una acción que ya se había adelantado hace algunas semanas el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.

Recordemos que el Estado controla alrededor del 68% del capital de Bankia a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA). El FROB abrió el concurso para buscar “al menos” un asesor el pasado 4 de febrero. Fuentes del organismo liderado por Antonio Carrascosa consultadas por Europa Press se han limitado a señalar que se conocerán detalles al respecto en “unos minutos”.

La adjudicación del contrato no supondrá que la adjudicataria se encuentre en una situación de conflicto de interés por su eventual participación como banco colocador. Con esta designación se da el pistoletazo de salida al proceso que culminará con la privatización parcial del banco nacionalizado y que se completará en el plazo de unos dos años.