González (BBVA) afirma que EEUU es un reto para ellos porque tiene un sistema financiero "rudimentario"

La cadena de televisión de Estados Unidos Fox Business ha emitido hoy en directo una entrevista con el presidente de BBVA, Francisco González. “Estados Unidos es uno de los mercados más prometedores para BBVA. Tiene una sociedad muy digitalizada, pero un sistema financiero algo rudimentario. Existe una brecha que alguien debe cubrir y BBVA quiere ser uno de los jugadores”, ha afirmado Francisco González en el plató del programa Opening Bell en Nueva York. Una idea de expansión al otro lado del charco que ya señaló Ángel Cano, CEO de la presentación de resultados trimestrales.

Para conseguir este objetivo, Francisco González ha explicado que “es necesario un modelo de negocio que permita a nuestros clientes acceder al banco en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, así como recibir una verdadera respuesta en tiempo real”.

Por otra parte, el presidente de BBVA ha expresado su confianza en los resultados de los test de estrés que se darán a conocer próximamente en Europa. “Lo más importante de este ejercicio del Banco Central Europeo es que todo el mundo va a tener toda la información sobre la mesa. Los inversores y analistas podrán hacer sus números y comprobar cuál es la situación real. Y esa es la principal misión de los test de estrés”.

González se ha referido también a las perspectivas macroeconómicas. En América Latina, ha destacado la evolución de algunos países como México, Colombia, Perú y Chile. En cuanto a España, ha subrayado que las reformas realizadas han conseguido que el país esté creciendo a tasas positivas.

El presidente de BBVA ha realizado estas declaraciones en el programa matutino Opening Bell, que presenta Maria Bartiromo y se emite desde el pasado febrero. Francisco González se encuentra de viaje en Estados Unidos, en el marco de las reuniones anuales del Institute of International Finance (IIF) y el Fondo Monetario Internacional que están teniendo lugar esta semana en Washington.