González (BBVA): "Entre 2014 y 2015 España creará hasta 400.000 empleos"

francisco-gonzalez-bbvaEl presidente de BBVA, Francisco González, pide al Gobierno que mantenga la tensión reformista para lograr elevar el crecimiento potencial de la economía española, que actualmente se encuentra ligeramente por encima del 1%. Así lo indicó González durante su intervención en el curso «La Europa que deja la crisis», organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica en la UIMP de Santander.

En este sentido, el primer ejecutivo de la entidad reclamó al Ejecutivo de Mariano Rajoy «una agenda más ambiciosa» de reformas. El objetivo sería, según detalló, alcanzar un crecimiento potencial por encima del 2%, lo que se traduciría en unos 300.000 empleos netos adicionales al año.

Además, según las estimaciones del presidente de BBVA, España logrará crear entre 2014 y 2015 hasta 400.000 empleos netos. En su opinión, ello reduciría la tasa de paro de manera considerable y permitiría a España reducir a la mitad la brecha de renta per cápita.

«El empleo es el gran drama», añadió González, para quien es preciso realizar un «esfuerzo regenerador» para lograr un modelo económico «más sostenible» para España.

Tras realizar un repaso de las principales reformas llevadas a cabo por el Gobierno español, advirtió que el «esfuerzo reformista» de España se debería «extender» a otros países. «Si avanzamos en esta línea, España saldrá de la crisis con un modelo más justo», incidió el presidente de la entidad financiera.