Nombramientos

González-Sinde, elegida para la Junta de la Academia de Cine Europea

La ex ministra de Cultura y guionista, Ángeles González-Sinde, ha sido elegida, junto a otras cinco mujeres, miembro de la Junta de la Academia de Cine Europea (EFA), el órgano ejecutivo de la misma. Cada miembro ha sido elegido por un periodo de dos años.

La elección de los nuevos miembros de la Junta ha sido realizada por más de 3.000 profesionales del cine de todo Europa. Además de González-Sinde, han sido elegidas la productora italiana Tilde Corsi; la productora y distribuidora alemana Ira von Gienanth; la guionista Vanessa Henneman (Países Bajos), la agente de actores Agnès Jaoui (Francia) y la  directora, guionista y actriz Ewa Puszczynska (Polonia)

Ellas toman el relevo de Adriana Chiesa di Palma (Italia), Stephan Hutter (Alemania), Cedomir Kolar (Francia), Goran Paskaljevic (Serbia), Antonio Perez Perez (España) and Jani Thiltges (Luxemburgo).

La Junta de la EFA estaá formada ahora por 11 mujeres y 5 hombres, una presidenta y dos vicepresidentes. La presidenta es la directora polaca Agnieszka Holland y los dos vicepresidente Mike Downey,(Gran Bretaña), y el productor español Antonio Saura.

EUROPA PRESS

Foto: GTRES