Google aumenta sus beneficios; los de IBM bajan

Protagonismo para el sector tecnológico norteamericano, que ha rendido cuentas en las últimas horas. Concretamentelo han hecho dos gigantes como Google e IBM y con suerte dispar. Por un lado, el buscador parece no entender de crisis… Entre enero y marzo obtuvo un beneficio de 3.452 millones de dólares. O lo que es lo mismo: un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Unos incrementos que han sido posibles gracias a la espectacular subida de los ingresos del 19%, fundamentalmente fuera de Estados Unidos.

Pero no todo son buenas noticias para Google. El balance económico de la multinacional incluye una pérdida neta de 198 millones de dólares atribuida a los resultados financieros de Motorola Mobile, división que Google vendió a Lenovo por 2.910 millones de dólares.

 Caídas en IBM

 Bastante peor le fueron las cosas a otro gigante tecnológico, IBM que ha visto como su beneficio neto retrocedía más de un 21% durante el primer trimestre fiscal, al quedarse en los 2.384 millones de dólares. Por su parte, los ingresos bajaron en todas las divisiones, salvo en la de software, cuatro puntos porcentuales hasta quedarse en los 22.484 millones de dólares.