Google compra el servicio de música en streaming Songza

Google ha comprado el servicio de transmisión de música en streaming Songza. La operación se ha cerrado, según varios medios en los 15 millones de dólares aunque ninguna de las partes ha desvelado los términos financieros. Esta nueva adquisición acerca a la compañía al creciente negocio de la música online.

Songza, que tiene cuatro años de vida, crea listas de reproducción pormenorizadas en dependencia de las actividades y gustos de los usuarios. Google ha confirmado que el servicio no se alterará para los usuarios, pero que analizaría formas de incorporar aspectos de Songza a su ya existente servicio de transmisión de música, Play All Access. De hecho, la compañía ya había anunciado que su sitio web, YouTube, se estaba preparando para presentar un servicio de transmisión por pago.

Esta expansión al mundo de la música online se producen solo un mes después de que Apple adquiriera Beats, que también crea listas de reproducción específicas, por 3000 millones de dólares, más de 2000 millones de euros.
Los expertos consideran estas adquisiciones como un esfuerzo para mejorar sus posiciones en el creciente segmento del mercado musical. Un mercado en el que bajan las ventas de música online pero crece la popularidad de los servicios online como Pandora Media o Spotify.

Songza, desde su creación ha conseguido 6,7 millones de dólares y cuenta con unos 5,5 millones de usuarios para los que está disponible a través de su app para dispositivos Android e IOS.