Google gana un 6% más en el segundo trimestre

Google ha ganado 3.420 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone una mejora cercana al 6% comparado con el mismo periodo del año anterior. Si se excluyen elementos extraordinarios, el buscador de internet ha obtenido un beneficio de 6,08 dólares por acción.

En el segundo trimestre, sus ingresos han crecido un 22%, gracias a la fuerte demanda de los anuncios publicitarios en sus sitios web. En este periodo, los ingresos por publicidad han rozado los 16.000 millones de dólares.
El líder mundial de las búsquedas en Internet ha apuntado que el número de «clic de pago» por parte de los consumidores en sus anuncios ha crecido un 25% interanual entre abril y mayo. Sin embargo, el precio promedio de los anuncios ha disminuido un 6%.

La fuente de ingresos de Google y el corazón de su negocio es la publicidad en Internet. Sin embargo, el gran punto débil de la firma estadounidense todavía es la publicidad en el móvil, que resulta menos operativa para los usuarios.

Junto a sus resultados trimestrales, Google también ha anunciado que su director financiero, uno de los principales lugartenientes de su consejero delegado, Larry Page, y principal enlace con Wall Street, abandonará la compañía, lo que supone una nueva partida de un alto ejecutivo del líder de Internet.