Google pone cerco a las amenazas online

El gigante de Internet ha presentado, Project Zero, su plan para combatir vulnerabilidades y fallos de seguridad en Internet. De este modo, la compañía cuenta con un grupo de hackers e investigadores dedicados exclusivamente a esta labor.

Los miembros de Project Zero son reconocidos hackers que trabajan a tiempo completo buscando vulnerabilidades en la seguridad de Internet. Entre otros, se ha mencionado a George Hotz, un joven que cuenta entre sus hitos romper la seguridad de PlayStation 3 o Google Chrome. Chris Evans, ingeniero de seguridad de Google a cargo del proyecto, ha explicado que el objetivo de este grupo es reducir de forma significativa el número de personas perjudicadas por los llamados ataques objetivos.

Los hallazgos de Project Zero se incluirán en una base de datos externa a la que cualquier usuario puede acceder. Los bugs encontrados se comunicarán a los comerciantes de los software para que lo hagan público al tiempo que desarrollarán un parche que solucione el problema de seguridad lo antes posible.