Gorriarán señala a Mas como «un delincuente en potencia»

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán aseguró este miércoles que la lista única que propuso ayer el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para lograr la independencia de Cataluña en año y medio, demuestra que es «un delincuente en potencia».

En declaraciones a Servimedia, Gorriarán indicó que esta iniciativa del presidente de la Generalitat «profundiza en el error», ya que en democracia «hay pluralismo político, no listas únicas». Esta propuesta, agregó, expresa muy bien lo que es el nacionalismo catalán de «pensamiento único».

Sobre la posibilidad de que Mas adelante las elecciones si consigue pactar una lista mixta y única, a modo de «consulta definitiva» sobre la independencia de Cataluña, el diputado de la formación magenta afirmó que se trata de un «ataque» a la pluralidad política de Cataluña, «que quedó demostrada el 9-N«.

Ese día, según el parlamentario de UPyD, se demostró que los catalanes «no tienen el menor interés en los planes de Mas» ante una realidad «más propia de dictaduras que de democracias».

 

SERVIMEDIA