Gowex obligada a decir adiós al proyecto de wifi con Madrid

El fraude financiero de Gowex hace que la compañía vaya perdiendo proyectos por el camino. Ha sido hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, confirmó hoy que el Ayuntamiento ya no contratará con la empresa Gowex el servicio de wifi para toda la ciudad que tenía previsto instalar en 2015, tras conocerse que sus cuentas fueron falseadas, con el consiguiente desplome bursátil de la compañía.

En declaraciones a los periodistas tras presentar la plataforma MINT que el Consistorio ha contratado con IBM, Botella explicó que los servicios jurídicos municipales están estudiando qué contratos tiene el Ayuntamiento con Gowex, aunque cree que «son muy pocos». Esos mismos servicios decidirán qué sanciones legales corresponden.

Fuentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) puntualizaron a Servimedia que el único contrato que tiene con Gowex es de patrocinio, por lo cual el servicio de wifi en los autobuses urbanos, que se basa en tecnología propia de la EMT, no sufrirá ningún menoscabo.

En cuanto al servicio de wifi para todo Madrid, Botella explicó que, «evidentemente», ya no se contratará con Gowex, pero sí con otra compañía. En cualquier caso, puntualizó, el proyecto «estaba sin empezar», por lo que asignarlo a otra empresa no supondrá coste alguno para las arcas municipales. Aun con todo, los trabajadores de la empresa de García ha dicho que van a seguir trabajando para sacar el proyecto adelante y que están shock por esta noticia. 

Servimedia