Grace de Mónaco llega a nuestros cines en medio de la polémica

Este viernes llega a nuestros cines Grace de Mónaco. A los 33 años, la gran estrella de Hollywood Grace Kelly, renuncia a su carrera como actriz, para casarse en 1956 con el príncipe Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, en la que la actriz americana estuvo involucrada. Un drama biográfico que no ha recibido muy buenas críticas y del que la propia familia Grimaldi se ha querido desvincular. Nicole Kidman, Tim Roth, dan vida al real matrimonio, que nos muestra esta coproducción entre Francia, Estados Unidos, Bélgica e Italia.

También desde hoy podemos ver en nuestras pantallas Viva la libertà. Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente los continuos varapalos, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. Contra todo pronóstico, el falso Enrico hace que el electorado recupere la confianza en él. Película italiana de Roberto Andò, protagonizada por Toni Servillo, el sublime protagonista de la ganadora del Oscar La Gran Belleza.

Además se estrena Dom Hemingway. El protagonista que da nombre a la cinta es un hábil, arrogante y algo perturbado ladrón de cajas fuertes. Después de doce años en prisión, Dom vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine. Al mismo tiempo, Dom intenta recuperar el contacto con su hija de la que se ha distanciado. Pero sus esfuerzos son en vano, porque no tardará en sumergirse de nuevo en el único tipo de vida que conoce. Jude Law, Demián Bichir y Emily Clarke se ponen a las órdenes de Richard Shepard en este film británico.

Otros títulos que llegan hoy a nuestras pantallas son Alegrías de Cádiz, A 20 pasos de la fama, Redención o Madre e hijo.