Granado asegura que la cuantía de la «hucha» de las pensiones «se equipara a la que tenía a principios de 2003”

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, aseguró este martes que el Fondo de Reserva contaba al término del ejercicio 2017 con 8.095 millones de euros (a precio de adquisición), pero que actualmente tiene menos recursos dada la rentabilidad negativa de lo que está invertido en deuda pública.

Así lo dijo durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar el informe sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y la evolución, actuaciones del año 2017 y la situación a 31 de diciembre de 2017 de la conocida como ‘hucha de las pensiones’.

Granado explicó que la dotación actual del Fondo se encuentra “disminuida” debido a que “estamos comprando Letras (del Tesoro) para recibir una cantidad inferior por el dinero que pagamos”.

Fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social apuntaron que el Fondo cuenta en estos momentos con 8.061 millones de euros, 34 millones menos que al cierre del ejercicio 2017.

El secretario de Estado de Seguridad Social afirmó que la ‘hucha de las pensiones’ “tiene una cuantía que en estos momentos se equipara a la que tenía a principios de 2003” y concluyó que “la situación, desde el punto de vista del Fondo de Reserva, es de todo menos halagüeña”.