Política Sectores

Granados cree que era un estorbo para Aguirre porque le apoyaba la militancia

El diputado autonómico madrileño y senador del PP Francisco Granados aseguró este jueves que representaba “un estorbo” para la presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque, en su opinión, era él quien tenía “el apoyo de la militancia del PP”.

Granados, que este viernes dimitirá como diputado autonómico y senador después de que se conociera que tenía una cuenta en Suiza, se manifestó en estos términos en una entrevista concedida a 13tv.

“Aguirre desde que me sacó del Gobierno estaba preparando su sucesión”, aseguró el que fuera consejero de Transportes, Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid en los gobiernos de la hoy presidenta del PP de Madrid.

Granados, que reconoció que “no es un secreto” que ha habido un “distanciamiento” entre Aguirre y él “desde hace dos años”, descartó que “nadie” le haya pedido “explicaciones”. “Nadie me ha pedido que me vaya. La decisión la he tomado en mi casa, primero por mi familia y, después, porque no tengo necesidad de, a unos meses de las elecciones, convertirme en objeto de debate”, defendió.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de ser el miércoles una de las primeras voces en reclamar explicaciones a Granados, afirmó este jueves, tras conocer la intención de Granados de renunciar a su acta de senador, que le “parece estupendamente bien”.

Servimedia