Granados formaliza su renuncia como diputado y senador

Francisco Granados formalizó este viernes su renuncia como diputado autonómico por el PP en la Asamblea de Madrid y, por tanto, su dimisión como senador del Partido Popular teniendo en cuenta que se trata de un cargo de designación autonómica de la Cámara regional.

Granados comunicó su decisión en la Asamblea de Madrid a través de un escrito presentado en el registro de la Cámara regional a las 10.45 horas y dirigido al presidente de la Asamblea, José Ignacio Echevarría. No lo hizo personalmente dado que fuentes parlamentarias recalcaron que no es necesario.

«Por la presente, le comunico la renuncia como diputado en la Asamblea con efectos inmediatos», recoge el escrito que le da de baja de forma inmediata también como senador, teniendo en cuenta que se trata de un puesto para el que fue asignado por la Cámara autonómica.

La decisión de Granados se formaliza este viernes pero fue anunciada el jueves por la mañana después de que, 24 horas antes, se conociera que tenía una cuenta bancaria en Suiza en la que supuestamente llegó a acumular 1,5 millones de euros.

En el cargo de diputado autonómico le sustituirá la exacaldesa de Cadalso de los Vidrios Teresa de Jesús Luis Rico, la número 89 de la lista de 120 diputados que el PP presentó a los comicios de 2011 y que fue parlamentaria en la Cámara de Vallecas anteriormente.

El sustituto de Granados en el Senado se decidirá la semana que viene, según explicaron a Servimedia fuentes parlamentarias, ya que el Grupo Popular debe proponer y someter a votación en la Asamblea el nombre de un diputado autonómico de su partido para ocupar el escaño vacante de senador por designación autonómica.

Servimedia